Índice de Club Aprilia Shiver 750
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El foro de los usuarios de la Aprilia Shiver en todas sus versiones, donde podras saber todos los secretos de esta gran moto.
  • Compartir Foro Club Aprilia Shiver 750 en:

REGLAJE DE VALVULAS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Club Aprilia Shiver 750 -> Mecanica, personalización, tuning
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kaperucita
SHIVERIANO Avanzado
SHIVERIANO Avanzado

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 5:58 pm    Título del mensaje: REGLAJE DE VALVULAS Responder citando

Alguien hizo el reglaje de válvulas???

Es que aunque la kaperuza no se quejó, llevo muchos km y no me apete nada de nada que me la enchufen al ordenata Crying or Very sad

Si no montas no lo vives, si no lo vives no lo entiendes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 5:58 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

burudi
SHIVERIANO Experto
SHIVERIANO Experto

Reputación: 41.1Reputación: 41.1Reputación: 41.1Reputación: 41.1
Votos: 2

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

solo se hace si el ruido indica desgaste de las pastillas situadas en la parte superior de las valvulas bajo el arbol de levas.
eolo
SHIVERIANO Comun
SHIVERIANO Comun

Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4Reputación: 8.4

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo que tú la dejaba ya...eso no suena nada bien....
geluestilo
SHIVERIANO Experto
SHIVERIANO Experto

Reputación: 45.7Reputación: 45.7Reputación: 45.7Reputación: 45.7Reputación: 45.7

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero kape cuando estuve en asturfuente me dijeron ke iban a limpiarte las válvulas y demás me imagino ke después de desarmar todo el tomate té lo arían ya porsi acaso . Mejor pregúntales.
emozione
SHIVERIANO Avanzado
SHIVERIANO Avanzado

Votos: 1

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo se lo hize a los 40.000km,según me dijo el mecánico estaban todas bien menos una del cilindro de atrás que hubo que ajustarla un poco.Creo que me cobraron sobre 120€
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
escorpion
DIOS SHIVERIANO
DIOS SHIVERIANO

Votos: 15

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

entonces no se si te las tocaron de verdad, sale más de 200 € trastear las culatas solamente la revision completa, yo llevo unos 42.000 y me dijo ke pa la proxima, o sea unos 20.000 más o antes del año.... OK Cerbezas

... :::LIBERTAD DE AGUILA::: ...
(¯`•._.•{ºvº}•._.•´¯)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
burudi
SHIVERIANO Experto
SHIVERIANO Experto

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

limpiar valvulas puede hacerse con aditivos adecuados a la gasolina,cosa que se hace en talleres coche y moto,
Suele ser acumulacion de carbonilla en el cuello de las valvulas debido sobretodo a recorridos cortos y mas aun por uso urbano.
Necesitan "desperezarse" de vez en cuando y llevarla por la zona alta de vueltas siempre a motor caliente

Ultima edición por burudi el Mar Ene 08, 2013 12:44 pm; editado 1 vez
p2p
Moderador
Moderador

Votos: 1

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se hace cada 20.000km (raro que con tus kilómetros que no se hayan comprobado) y no es necesrio el ordenata.

A mi con 40.000km. me tuvieron que ajustar las de escape del cilindro delantero. Si hace ruido es que el desgaste es excesivo, pueden estar fuera de servicio por micras y no hacerlo.

Personalmente desaconsejaría el uso de aditivos, pero cada uno es cada uno.
burudi
SHIVERIANO Experto
SHIVERIANO Experto

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver , si la holgura entre valvula y arbol de levas es mayor no hay problema alguno es tan solo una cuestion de si el ruido es mucho ó no.

Si la holgura es menor corresponde revisar, es lo que se llama valvula pisada, es decir que en caliente al dilatar aumenta de longitud y al no haber holgura suficiente no cierra del todo no pudiendo transmitir el calor al asiento de la valvula y llegando a quemarse y deformarse debido a ello.

el ordenador por comparacion entre cilindros y en la funcion osciloscopio detecta si hay valvula pisada.
Tambien se detecta midiendo la compresion en caliente por el hueco bujia.
kaperucita
SHIVERIANO Avanzado
SHIVERIANO Avanzado

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 4:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Eolo, te voy a meter dos collejas, ya sabes Mad

Me faltan menos de 2000 km para los 50.000 y mi marido tiene la moto ahora en el taller para hacer el reglaje precisamente y como le dijeron que tienen que actualizar la centralita, pensé en la Shiver, y como comprendereis, después de la experiencia, no me hace ninguna gracia.

En el taller me habían dicho que me limpiaron las válvulas porque tenían mucha carbonilla, pero como siguió dando el fallo no me cobraron.

Na, a rezar para que no necesite el reglaje hasta los 100.000 Crying or Very sad Surprised

Si no montas no lo vives, si no lo vives no lo entiendes.
burudi
SHIVERIANO Experto
SHIVERIANO Experto

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

para quien no conozca este clasico ahi va: en cualquier punto del motor con algo que sea metalico y largo ( un desatornillador p.ej) lo apoyais en el motor y el otro estremo lo poneis bien dentro de la oreja y oís TODOS los ruidos que se generan en esa parte del motor y perfectamente.
Es la version barata del estetoscopio que usan los medicos pero suficiente para detectar p.ej. si en una culata hay mas ta-ta-ta de valvulas que en la otra,cadena de distribucion floja y mil cosas mas.
Evidentemente requiere practica en el diagnostico de sonidos pero ahi estan.

Algo ya de muy antiguo entre mecanicos antiguos.
Xusillo
GRAN SHIVERIANO
GRAN SHIVERIANO

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi con 20000 me las hicieron creo...y me dijo que una estaba un poco asi y la cambiaron
Alexander01
SHIVERIANO Novato
SHIVERIANO Novato

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

burudi escribió:
para quien no conozca este clasico ahi va: en cualquier punto del motor con algo que sea metalico y largo ( un desatornillador p.ej) lo apoyais en el motor y el otro estremo lo poneis bien dentro de la oreja y oís TODOS los ruidos que se generan en esa parte del motor y perfectamente.
Es la version barata del estetoscopio que usan los medicos pero suficiente para detectar p.ej. si en una culata hay mas ta-ta-ta de valvulas que en la otra,cadena de distribucion floja y mil cosas mas.
Evidentemente requiere practica en el diagnostico de sonidos pero ahi estan.

Algo ya de muy antiguo entre mecanicos antiguos.

La pregunta del millon es si sabras distinguir que suena... el porque suena asi... y si deberia sonar asi... para determinar si esta bien o mal.
Vamos a lo facil. Verificar las valvulas se puede de una manera correcta y no es para nada complicada. Tal cual en el manual, yo lo hice 2 veces y estaban en norma. (shiver con 22k km )
En caso de ser necesario el reemplazo y no tener las herramientas necesarias "No muy comunes en las cajas de herramientas caseras"
(torquimetro para los tornillos del soporte superior de los arboles de levas ) te compras uno. tambien necesitaras la clavija de puesta en fase y en realidad es un tornillo o perno comun creo que de 2.5 mm o 3 mm de diametro . Galgas de espesores calibrados.. a comprar tambien. trabaroscas... a comprar tambien (use loctite - especificacion no me acuerdo, era azul de fuerza media porque hay quienes le ponen el rojo de alta fuerza, pero el tornillo no lo scas nunca mas...) Creo que en el manual no dice que hay que ponerlo pero yo lo hice ya que no me da la idea de que se salga uno ahi y haga estragos

Yo por curioso quise ver como estaban las pastillas y saque de a uno los arboles de levas, marcando en lugar especifico los dientes de los dos engranajes al retirar con marcador indeleble. Me fije si los lobulos del arbol de levas estaban lisos y sanos, sulen tener "olas" si estan mal.
Lo montas igual (otra persona te tiene el otro arbol de levas para que no se gire o se caiga o lo que fuere, cuando vos sacas uno) Con un iman saque la copa debajo de la cual esta la pastillita, mire la pastillita, aver si estaba pisoteada. Todo normal, con cuidado puse todo de vuelta como estaba, puse el armol de levas en la misma posicion, cambiamos de manos y hice lo mismo con el otro.
Todo normal, puse la tapa, torquee (te pasas y haces mie... la rosca ) volvi a cerrar todo y a andar tranquilo y feliz sabiendo que ella esta bien Soldado carcajada
Ahorre $$ ?? si ! Adquiri una nueva herramienta ? Si ! Adquiri experiencia sobre mi moto ? Si ! Fue dificil ? ... no tanto porque tengo algo de idea sobre mecanica ! Lo volveria a hacer en caso de ser necesario ? Si ... definitivamente !

En mi personal opinion, si uno tiene moto debe saber como es, para cuidarla como se debe, y a parte es re lindo poder decir "hice esto y aprendi sobre aquello de mi querida moto"
Obviamente hay quines no les gusta meter mano, y ahi a buscar un buen taller con un buen mecanico motero, que en mi experiencia es como aguja en un pajar

Ultima edición por Alexander01 el Lun Feb 25, 2013 7:45 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alexander01
SHIVERIANO Novato
SHIVERIANO Novato

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me piden armare un tutorial detalladisimo como hacerlo, pasito a pasito con 40 mill fotos, con listado de cosas necesarias. tiempo implementado, etc.
Alex FIESTAS
Moderador
Moderador

Votos: 5

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alexander01 escribió:
Si me piden armare un tutorial detalladisimo como hacerlo, pasito a pasito con 40 mill fotos, con listado de cosas necesarias. tiempo implementado, etc.

Nunca estan de mas los bricos/Manuales. Wink

by Alex FIESTAS
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Club Aprilia Shiver 750 -> Mecanica, personalización, tuning Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: